LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS IGNORAN LOS RIESGOS PENALES

“En España está despertando muy poquito a poco la conciencia del compliance”, reconoce Ricardo Agud, director jurídico y analista de compliance de CGA Abogados.

El director jurídico de CGA Abogados advierte además de que a las empresas se les va a empezar a pedir –algunos contratos con proveedores ya lo están haciendo– programas de compliance en muchos sitios. Incluso a la hora de acudir a licitaciones o concursos públicos con las Administraciones públicas. “Si se convierte en un requisito general para concursos públicos servirá también para que se tome en serio la elaboración de estos programas”, señala.

Un manual de prevención de delitos, un código de conducta o ético, lasriesgos penales empresas políticas de actuación corporativa, un comité o encargado de cumplimiento y los canales de denuncia son los elementos básicos que debe tener una compañía en su programa de cumplimiento, señala Nicolás Rodríguez, socio de CGA Abogados.

 

Noticia disponible en:
DURÁN, R., (19/09/2016) “Las empresas españolas ignoran los riesgos penales” <http://cincodias.com/cincodias/2016/09/16/empresas/1474061822_115771.htm>.
Periódico Cinco días online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *