EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA POR PRIMERA VEZ LA CONDENA PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS

tribunal supremo condena penal  persona juridicaLa sentencia del Alto Tribunal explica los requisitos para apreciar la responsabilidad de las empresas de acuerdo al artículo 31 bis del Código Penal delito por una persona física que sea integrante de la persona jurídica (en este caso eran administradores de hecho o de derecho). Y, en segundo término, que las empresas hayan incumplido su obligación de establecer medidas de vigilancia y control para evitar la comisión de delitos.

Se condena a tres empresas por su participación en delitos contra la salud pública, en concreto en el tráfico de más de 6.000 kilos de cocaína escondida en maquinaria objeto de importación y exportación entre España y Venezuela.

Noticia disponible en:

VAZQUEZ, A., (29/02/2016) “El Tribunal Supremo confirma por primera vez la condena Penal de Personas Jurídicas” <http://www.elmundo.es/espana/2016/02/29/56d44fc922601d836b8b45a8.html>.
Periódico El mundo online.
(29/02/2016) “El Tribunal Supremo dicta la primera sentencia por responsabilidad penal de una persona jurídica” <http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10910-el-tribunal-supremo-dicta-la-primera-sentencia-por-responsabilidad-penal-de-una-persona-juridica/>.
Noticias jurídicas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *